Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

06 abril 2013

Reseña de Delírium.



Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.



 Empece el libro porque su sinopsis me parecido muy prometedora y estaba en un momento de total adicción con las distopias, además ¿un mundo en el que el amor esta prohibido y tratado como una enfermedad? Eso es algo que nunca antes había visto y yo, amante de amar, me sentí casi obligada a leer. El libro esta narrado desde el punto de vista de Lena, una chica que vive del modo correcto respetando las normas de su sociedad. Ella espera ansiosa el día de su operación, en la cual por fin podrá dejar de temer esa enfermedad llamada "deliria de amor"
Lena tiene una mejor amiga llamada Hanna, que es todo lo contrario a Lena. Hanna visitas fiestas ilegales, escucha canciones prohibidas pero para ella todo es un simple juego. El día en el cual le tienen que hacer una prueba a Lena para decidir que pareja tendrá para el resto de sus vidas, un chico interrumpe en la sala y logra formar todo un alboroto. Lena no olvidará a ese chico.
Alex no es lo que parece en un principio, el tiene un pasado y un presente distinto al que Lena cree.
Lena pronto se debate entre sus creencias de toda la vida y las que Alex le da a conocer. Además, conocerá los secretos de un lugar llamado Tierra Salvaje, un lugar habitado por los inválidos.
La historia es sublime, tiene el punto justo de romance, de aventura y de acción. Por una parte conocemos a Lena y nos podemos sentir identificadas con ella, Lena es una chica que se arriesga y lo da todo por las personas a las que ama. Eso es genial de su parte. Y Alex...¿qué puedo decir de Alex? Me tiene totalmente loca. Es un chico tan sumamente amoroso, atento, encantador, amable, ... que es imposible no enamorarse de él. 
El libro me hizo pensar si de verdad amar es una elección libre para nosotros, me hizo dar cuenta de las cosas positivas y negativas que tiene amar y ser amado. En el libro tratan el amor como una enfermedad y nos hace ver dos puntos de vista diferentes : Los que están de acuerdo y los que piensan lo contrario.
Por mi parte creo que amar es algo hermoso, siempre y cuando ese amor sea recíproco. ¿Quién no ha sufrido alguna vez por amor? 
Así que solo puedo decir que amé con todas mis fuerzas el libro, lo recomiendo una y otra vez porque lo tiene todo. Es obligatorio leerlo ¬.¬ 






Lauren Oliver

Proviene de una familia de escritores y desde siempre le ha gustado leer. De pequeña, cuando leía un libro, le gustaba escribir secuelas de los personajes porque no quería dejar de pensar en ellos. Más adelante ya empezó a escribir historias con personajes propios. Se licenció en Filosofía y Literatura en la Universidad de Chicago.
Su obra más conocida, Si no despierto, será adaptada al cine. Actualmente, Oliver sigue desarrollando su serie de novelas Delirium. (La trilogía continua con Pandemónium y Réquiem)









El canal de televisión Fox hará un programa piloto basada en esta trilogía. Actualmente (06 de Abril del 2013) las grabaciones ya han empezado. Emma Roberts protagonizará a Lena y Daren Kagasoff.
Mi humilde opinión personal 
La elección de los personajes me ha gustado, Emma y Daren me gustan para protagonizar la serie pero...ahí terminan mis gustos. Fox está cambiando muchas cosas IMPORTANTES del libro, pienso que con esto solo conseguirán perder la esencia de este maravilloso libro. Veré el capítulo piloto y rezo al señor para que no me decepcione del todo, porque nunca me cansaré de decir que "Los libros son mucho mejores que cualquier adaptación cinematográfica o televisiva"

4 comentarios:

  1. Hola! Acabo de pasarme por tu blog y la verdad es que llevaba tiempo queriendo leer este libro pero las reseñas que leía no me convencían. La tuya ha sido la que más curiosa me ha parecido y creo que estoy animándome a leerlo. Me quedo por aquí, pásate por el nuestro :) -Angela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente te lo recomiendo, no te vas a arrepentir, es un libro muy completo. Acabo de empezar a seguir tu blog, espero que a las dos nos vaya bien por este mundillo :)

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta saga, pero no me convencía mucho! Ahora sí!!

    Yo también tengo un blog de reseñas (con pocos seguidores, soy nueva) pásate si quieres ^^ http://dreamingentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.