Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

06 abril 2013

Reseña de Rubi.





Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.



Realmente no recuerdo por qué leí "Rubí", la portada del libro no llamó mucho mi atención pero su sinopsis compensó este hecho.
El lenguaje del libro es sencillo, lo cuál facilita su lectura y está narrado desde el punto de vista de Gwendolyn que es una chica que vive en una casa con su tia, su hermano, su madre, su abuela, su tía y su prima. Gwendolyn siempre ha vivido a la sombra de su prima, sintiendose a gusto con esa falta de atención sobre ella, pero todo cambia de repente cuando descubre que ella es en realidad la portadora de la capacidad de viajar en el tiempo, a partir de ese momento nada en su vida volverá a ser lo mismo. Su prima fue entrenada desde que era muy pequeña para esa clase de vida y ahora Gwendolyn se tiene que adaptar a eso. Su compañero en los viajes a través del tiempo es Gideon, un atractivo y arrogante chico que se empeña en contradecir a Gwendolyn en todo, pero a pesar de eso Gideon se hace amar. 
¿No es grandioso
La pobre Gwendolyn tiene que pasar por muchas cosas hasta ser por fin aceptada, y su amiga, Leslie, es de gran ayuda. Antes olvide comentar que Gwendolyn tiene un peculiar amigo al que sólo pueden ver ella, ya que es un fantasma. Oh sí, Gwendolyn es sorprendente. 
La historia de amor entre ella y Gideon no es la típica historia de amor adolescente en el cual hay mas hormonas que verdadero amor, las frases arrogantes de Gideon y las respuestas de Gwendolyn hace que pases un buen rato leyendo. 
Pero Rubí no es todo amor, también Gwendolyn se tiene que enfrentar a un enemigo que no luchará limpio. 
Rubí es un libro muy completo, a través de los viajes en el tiempo puedes conocer mejor la vida en la antigüedad de una forma agradable y nada aburrida. Rubí es el tipo de libro del que sólo vas a querer más y más y que poco a poco va conquistando tu corazón. 



Kerstin Gier




Escritora alemana, Kerstin Gier es conocida por sus libros dedicados a la literatura infantil y juvenil, destacando por sus novelas para jóvenes adultos, con grandes dosis de romance y pensadas para un público femenino.

Su obra es muy amplia en lengua alemana, siendo Rubí su novela más conocida a nivel internacional. En 2005 resultó ganadora de un premio DeLiA.



Su adaptación a la gran pantalla.


La película de Rubi fue estrenada en Alemania el día 14 de Marzo del 2013. Aún no se sabe sí podremos disfrutar de la película en algún otro lugar (ojala sí)
A continuación dejo el video del trailer junto con la canción "Faster" que viene en el soundtrack. Como curiosidad tengo que informar de que Sofi de la Torre es una chica española ;)

Trailer


Y unos cuantos carteles publicitarios.




Para más información sobre la saga de Rubí, visita este hermoso blog mexicano él cual me encanta : http://rubi-viajeroseneltiempo.blogspot.com.es/




2 comentarios:

  1. Me encanto tu opinion a mi me facina esta trilogia!!
    Me encanta tu blof Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Me encantó esta trilogía y la verdad es que me quede con ganas de más, y estoy contentísima de que vayan a sacar la peli ^^

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.