Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

01 mayo 2013

Reseña de Vampire Academy. (Larga)




Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...



Empiezo la reseña diciendo que esta saga es SUBLIME. Ahora, vamos a analizar poco a poco todo.
El lenguaje del libro es sencillo ya que esta narrado desde el punto de vista de Rose, una chica adolescente. La forma que tiene Richelle Mead los acontecimientos, consigue que uno pueda meterse de lleno en la historia y lograr captar a la perfección el carácter y los sentimientos de los personajes.
Al principio de la historia conocemos a Rose, una chica luchadora, rebelde y con un carácter muy fuerte, cosa que me encanta de ella, y a decir verdad, es incorrecto llamarla "chica" ya que ella es una dhampir. Los Dhampir son mitad vampiros, mitad humanos, no se alimentad de sangre pero tienen una fuerza y una velocidad sobrehumana, utiliza esto para poder proteger a los Moroi de los strigoir.
La mejor amiga de Rose es Lisa, una Moroi dulce, sensata y amigable. Antes ya explique lo que eran los Dhampir, ahora explicare lo que son los Moroi y los strigoir. Los Moroi son vampiros de sangre real, se alimentan a base de sangre y suelen tener poderes, a pesar de eso necesitan protección en contra de los strigoir, que son unos Moroi sin sentimientos ni emociones, con vida eterna, que se alimentan de los Moroi. Pues bien, una vez explicado todo, seguimos con la reseña.
Rose y Lisa son obligan a regresar al "instituto" del que escaparon por un motivo que después se da a conocer. Rose es una coqueta nata, cosa sorprendente ya que en la mayoría de novelas, las protagonistas suelen tener la moral por los suelos a pesar de que todo el mundo sabe lo hermosas que son, pero Rose no, ella sabe que gusta a los chicos y a ella le gusta coquetear con ellos.
“Hey Mason, enjuágate la baba de la cara. Si vas a imaginarme desnuda, hazlo en el lugar apropiado-” (Rose)
Una vez de regreso en el instituto, en el cual los damphir aprenden a luchar y los moroi a controlar sus poderes, Rose es advertida de que si no cambia su actitud, al terminar las clases, no podrá ser la protectora de Lisa, ya que al haber escapado, perdió muchas clases y no tenían el suficiente nivel de preparación. Rose se niega a eso así que pide a Dimitri, un guardespaldas de la Academia, que la ayude. El propone ser el instructor  de Rose, para así poder ayudar a que alcanza el nivel suficiente. La directora de la academia acepta la propuesta y a partir de ese momento, Rose y Dimitri empiezan a entrenar juntos.
Pero la historia no sólo se centra en Dimitri y Rose, si no también en la extraña conexión que existe entre Rose y Lisa, y todos los acontecimientos y sucesos extraños que suceden al rededor de la academia.
En sí el libro no tiene mucha acción, lo que más predomina es el suspense y la incertidumbre.
Los personajes, sólo he nombrado a tres pero hay muchos más, tienen un carácter muy bien definido, así que se pueden encontrar toda clase de personalidades. En lo personal me siento más identificada con Rose que con algún otro personaje, su personalidad y su físico se asemejan bastante a mí. 
El libro tiene la cantidad justa de todo, acción, amor, incertidumbre, drama, ...
Se lo recomiendo a todo tipo de públicos, no es necesario ser un fanático de los vampiros para amar la saga. 

 Escritora americana, Richelle Mead es una conocida autora de fantasía urbana, con libros publicados para adultos pero también en una vertiente mucho más juvenil. Licenciada en arte, religiones comparadas y enseñanza, Mead se dedica actualmente a escribir de manera exclusiva. 




El primer film de la saga (Vampire Academy: Blood Sisters) comenzará a grabarse este verano bajo la dirección de Mark Waters, con el guión de Daniel Waters. Todo indica que la película se estrenará el Día de San Valentín de 2014 (14 de Febrero) Para tener más información, seguir atentos al blog. 

7 comentarios:

  1. Esta es de mis sagas favoritas, si et ha gustado este espera al segundo, es tan Ohh XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí también es la mía, leí todos los libros hace un tiempo (antes del blog) y por eso los decidí releer. Dimitri si que es tan "Oh" jajajajaja.

      Eliminar
  2. Hooola :)
    He encontrado tu blog a través google.
    ¿Y sabes qué? Me quedo, ya tienes una seguidora más^^
    ¡Me pasaré a menudo!
    Espero que te pases tu también por mi blog, ahora tengo tres sorteos abiertos. Puedes ganar un collar y un broche de sinsajo, un ejemplar de Susurros, la saga de Cazadores de sombras...
    http://apasionadadelaliteratura.blogspot.com.es/2013/05/mega-sorteo-500-seguidores.html
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Bea.
      Me acabo de pasar y me ha encantado, también me quedo :)
      Participo en el sorteo y lo difundo, soy nefilim y me encantan los premios que das. ¡ Enhorabuena por tu número de seguidores! Espero que sigan creciendo :)

      Eliminar
  3. Holaa! Como me pediste aquí estoy, la verdad es que tenía pensado leerme estos libros aunque no sabía muy bien de que iban. Esta reseña me ha explicado bastantes cosas y me ha parecido muy buena.
    Ya te sigo!
    Besos^^

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.