Últimas reseñas.

Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada Titulo de la entrada

23 julio 2015

Reseña literaria : "ASOKA" de Carlos Almira Picazo.




  • Título : Asoka.
  • ¿Saga? : No.
  • Autora : Ana de Beraza Lavín
  • Número de páginas : 266
  • Editorial : Nazarí
  • P.V.P : 15€

Este es otro libro que me enamoró por su portada, porque es super bonita ¿cierto? el ilustrador es  Santiago Caruso así que le doy las gracias por hacer una portada tan asddfgghjkl *no hay palabras para describirla* Como ya dije antes, con las portadas bonitas te puedes llevar muchas veces duros golpes y decepciones, pero otra vez, no me he equivocado al elegir este libro. 

El libro se centra en la vida de Asoka y ¿quién fue Asoka? nada más y nada menos que el tercer emperador del Imperio Maurya que era básicamente todo el norte y centro de la India y algunas regiones de Afganistán y Pakistán. 


Así que como podeis ver, se trata de un libro histórico que nos narra la vida de una persona real, Asoka, desde su infancia hasta que es todo un emperador. 

En las primeras páginas del libros vemos al niño Asoka, que debido a una serie de motivos -sobre todo el odio por parte de sus hermanastros- va cambiando y poco a poco se transforma en el emperador que llega a ser. 


El libro está escrito en tercera persona, centrándose la mayor parte del tiempo en Asoka. No sabemos mucho de sus sentimientos ni de sus pensamientos, pero gracias a sus acciones se consigue entender qué pasa por su mente y saber por qué hace lo que hace. 

Además al tratarse de un libro histórico nunca viene mal conocer algo de una cultura distinta a la nuestra y a mi eso es lo que más me ha gustado del libro. 

La forma de escribir de la escritora es preciosa también, y la separación entre uno y otro fragmento -- como podéis ver en la foto -- tiene esos dibujitos tan curiosos que le dan aun mucha mas belleza al libro. Que puedo decir, estéticamente me ha enamorado demasiado.

La historia entretiene bastante así que cumple con su cometido. Es una excelente lectura para el verano, ya que en estas fechas no viene mal poder escapar a mundos lejanos. 


MI PUNTUACIÓN : 8'5



3 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama mucho, por lo que por ahora no me planteo leerlo, quizás me anime a hacerlo en un futuro, quien sabe.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hi ^^
    Me ha picado la curiosidad de leerlo por tu reseña, tenemos gustos en común jajaja porque a mi también me enamoran los libros por sus portadas. Ademas me gustan mucho los libros históricos y necesito leer mas en verano.
    Saludos y abrazos!

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.