09 septiembre 2015

Reseña literaria : ELANGEL PULOIS de Elmer Ruddenskjrik




¡Hola! ¿Qué tal estais? Yo muy contenta porque desde hoy soy oficialmente una universitaria :) Voy a estar super ocupada peero no podía dejaros sin esta maravillosa reseña ^^





  • Título : ELANGEL PULOIS (El detective y el monstruo)
  • ¿Saga? : No.
  • Autor: Elmer Ruddenskjrik
  • Número de páginas : 384
  • Editorial : Elmer Ruddenskjrik (autopublicado)
  • P.V.P : 4,46€






SINOPSIS : Elangel Pulois es un nombre que se ha convertido en sinónimo de miedo y misterio, en una nueva fuerza que viene a sacudir el equilibrio de poder entre los miembros del hampa de la ciudad. 

Sin embargo, no es ese mismo hombre, alguien para nada tan duro ni heroico como se le atribuye, quien realmente acongoja a los miserables, sino su extraño acompañante, un titán de extraordinaria fuerza y bestiales métodos a quien la gente ha dado en llamar simplemente "el monstruo". 
Elangel Pulois se bate en continua lucha por su supervivencia, progresa como puede como detective privado, la vida que ha elegido, pero el remordimiento y la duda le asaltan de cuando en cuando, sentimientos que no hacen más que aumentar ante la sola existencia de su singular compañero...



Elangel Pulois es un libro que me ha sorprendido mucho, ya que me esperaba algo diferente de el peeeero eso no es algo malo, al contrario, me ha sorprendido para bien. 

No voy a hablar mucho de la trama pero resumiéndolo mucho el libro trata sobre Nass "Elangel Pulois" que es un detective que tiene un compañero con aspecto monstruoso llamado Jones. En el libro nos centramos mas que en nada en descubrir cual es el origen de Jones pero no se queda ahí, el libro trata temas muy profundos además y eso es lo que más me ha gustado.

Cosas como ¿es realmente Jones un monstruo por su aspecto? o es que ¿acaso nosotros, los humanos y la humanidad en general no podemos ser monstruos aun peores? ¿qué es lo moralmente correcto? etc etc

Mi parte favorita del libro ^^

Pero no os llevéis una idea equivocada. Al leer este libro he sentido casi todo el tiempo como si estuviera viendo una película de ciencia-ficcion bien elaborada. No quiero desvelar mucho pero...hay mucha ficción y es muy buena. 

Por otro lado, los diálogos son algo que también me han maravillado. ¿Por qué? porque son todo lo realistas que se pueden ser. ¿A qué me refiero? Son diálogos que concuerdan totalmente con la personalidad de cada personaje y no se ven nada forzados como ocurre en el 90% de los libros donde cada personaje hace cosas que nunca diría uno en la vida real.


Los personajes están muy bien elaborados, cada uno tiene una personalidad muy marcada y su propia esencia y eso queda muy bien reflejado en la narración. Cada cosa que los personajes hacen o dicen concuerda perfectamente con su forma de ser. Mis favoritos han sido Jones y Violet (amareis a esta mujer, creedme)

Luego...¿Habéis visto que portada más bonita tiene? lo sé lo sé, soy una superficial. Pero ya sabéis que las portadas bonitas son mi perdición. Felicidades a Laura (la hermana del escritor) por dibujar una portada tan linda. 

Por último, pero no menos importante, recomiendo este libro a toda aquella persona que le guste o bien todo lo relacionado con los temas de detectives (aunque el libro no trata en especifico esto) y más que nada, a toda aquella persona que le guste la ciencia-ficción. 

Pero no tiene que ser solo así, ya que mi madre también lo ha leído y le ha gustado mucho. 










3 comentarios:

  1. Que chulada de análisis sobre esta obra, que leí hace unos meses y de las que saco esas mismas conclusiones. Ojalá que se convierta en saga y podamos seguir disfrutando de estos personajes, porque es cierto que llegas a considerarlos reales por lo bien definidos que están. Me encantan Violet y Hardy como secundarios de una peli de ciencia ficcióna la que añaden realismo y cordura, a pesar de que Violet parezca algo alcocad inicialmente. Hay momentos excepcionalmente visuales, tanto que , efectivamente, parece que ves una pelicula. Enhorabuena al autor.

    ResponderEliminar
  2. Como el autor, debo decir que agradezco el modo en que hablaste de la novela sin desvelar absolutamente nada de la trama... Mira, no esperaba que mi primera crítica fuera favorable, no sabía qué podía pasar, pero lo que sí sabía es que tu reseña, por sí misma, sería de calidad.

    ResponderEliminar
  3. HOla!!! Me ha encantado tu blog, me quedo por aquí, ese libro no o conocía y me ha llamado la atención, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.