17 noviembre 2015

Reseña literaria : "Nunca es tarde para morir" de Pablo Palazuelo.





  • Título : Nunca es tarde para morir
  • ¿Saga? : No.
  • Autor : Pablo Palazuelo Basaldua
  • Número de páginas : 608
  • Editorial : Libro autopublicado.
  • P.V.P : 2,99€ versión kindle, 18,50€ tapa blanda
  • Sinopsis : «Las Trompetas de Jericó tronaron desde el cieloanunciando la inminente llegada de la muerte».

Así arranca esta novela negra y de misterio, en la que cinco enigmáticos veteranos de sus respectivos servicios secretos conocen a una cautivadora adolescente, de mala vida y peor fortuna, que desatará una espiral de sorprendentes fatalidades y los arrastrará hacia un enemigo despiadado.



!Muy buenas! ¿Cómo estáis? Ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que nos vimos, lo sé ;_; pero he estado demasiado ocupada por culpa de la universidad, clases de inglés y cosas cómo esas -crying hard- 

Pero dejando todo eso de lado, hoy os traigo la reseña de un libro que me ha dejado con un buen sabor de boca. Así que os tenéis que quedar a leerla.

El libro en cuestión se llama Nunca es tarde para morir, libro autopublicado por Pablo Palazuelo. El propio autor me presentaba su libro cómo "una novela a caballo entre el género negro y policiaco y el de intriga y suspense". Y tal cómo él me dijo, está novela contiene cada uno de estos elementos, unidos de tal forma que han conseguido crear una novela que engancha desde el primer momento. Es de esos libros que una vez que has empezado a leerlo, no puedes detenerte hasta el final.

Por un lado, cómo siempre sin desvelar más que la propia sinopsis, la trama del libro a simple vista trata de un grupo de 5 amigos ya algo mayores,  entre los que se encuentra Louis, que se queda "pillado" por una misteriosa joven llamada Kayden Fox y a partir de ahí...comienza lo bueno.

En cuanto al género negro y policiaco, la trama gira en torno a la misteriosa Kayden Fox y unas muertes que empiezan a suceder sin previo aviso y sorprendiendo en más de una ocasión. Desde ahí, poco a poco vamos a ir entrando en un juego de adivinar qué es lo que sucede y a qué se deben esas muertes.

Por el lado de la intriga y el suspense, el autor no solo juega con esta historia principal, sino que cada uno de los personajes del libro, entre los que destacan los 5 amigos y Kayden, pero no solo ellos, ya que al tratarse de un libro narrado en tercera persona otro personajes destacan de igual forma, tienen un misterio que esconder y desvelar.

El libro es extenso, pero está narrado de una forma tan bien relatada y detallada que las páginas pasan volando y cuando se acaban, te hacen desear más. Se nota que el autor se ha documentando bien para escribir este libro. Cada uno de los 5 personajes principales tienen un procedencia distinta y entre ellos quiero destacar a Nickolái, con el que he aprendido cosas muy interesantes de historia. !Historia! Y es que este libro tiene de todo un poco, y cada dato que el autor da lo explica debidamente en el pie de página. 

La narración es perfecta en todos los sentidos : es ágil cuando tiene que serlo, y es más lenta cuando es necesario. Además, el autor ha sabido sacar un gran provecho a narrar el libro en tercera persona, mezclando escenas que parecen aleatorias entre algunos capítulos, pero que sin embargo terminan siendo muy importante para entender el misterio.

Lo único que no ha sido muy de mi agrado ha sido el final. Tal vez esperaba más para un libro tan bien armado, pero eso no quiere decir que no me haya gustado. Verdaderamente me ha sorprendido. Y eso que me quedaban 40 páginas para terminar, tenía que madrugar, pero las ansias de saber el final me hicieron desvelarme un poco.

Este libro me ha dado mucho más de lo que esperaba y agradezco profundamente esto. Es una novela negra distinta a las que he leído últimamente y ha conseguido reavivar mi amor por este estilo de novelas. Es un libro que recomiendo profundamente, tanto a aquellas personas que nunca han leído este genero y tienen la curiosidad de hacerlo, cómo a las personas que son amantes de la novela negra y quieren leer algo con un tono mas maduro y distinto a lo demás.

PUNTUACIÓN : 5/5


Podeis comprar el libro aquí
Podeis ver la página web del libro y del autor aquí : http://www.ppalazuelo.com

7 comentarios:

  1. Hola^^
    No pinta mal pero por el momento no me planteo leerlo, quizás en un futuro me anime, no lo descarto, pero por ahora tengo claro que no lo leeré.
    ¡Gracias por la reseña!
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Sinceramente no me gustan las novelas policiacas y negras, pero pues uno nunca sabe debo estar abierta a todos los géneros, quizás pueda leerlo en algun momento
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Creo que no me importaría leerlo, aunque no sea del tipo de lecturas que acostumbro a hacer.
    Fantástica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/


    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Yo apenas leo ya nada, pero es muy agradable leer las reseñas... Cambiaste el tipo de puntuación!!!

    ResponderEliminar
  6. Holalno se si sabrán, pero hoy ne día la compta de un vehiculo e smuy mas facil que antes, solo ahce falta comunicarse con ing direct clientes para que puedan ofrecerle un credito a medida y recien alli pensar en el coche nuevo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar

Por favor respeta el blog, a la autora y a los lectores a la hora de expresar tu opinión. Gracias.